Flores de Bach

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el doctor Bach, médico, bacteriólogo y terapeuta inglés. 

Las Flores de Bach restablecen la armonía psíquica y emocional para ayudar verdaderamente a sanar nuestro cuerpo, cada esencia floral se corresponde con determinados rasgos de personalidad , actitudes y emociones del ser humano, ayudan a las personas a generar en su interior la virtud opuesta al desequilibrio que produce la enfermedad.

Por medio de una entrevista o “consulta” que dura aproximadamente 45 minutos, el terapeuta determina la fórmula de flores que deberá tomar el paciente para restablecer su armonía mental y física.
Entrevista: Duración 90 minutos

Pedir cita: 0984321067 / espacioamala@gmail.com

Las Flores de Bach te ayudan a tratar enfermedades físicas y emocionales

La terapia con Flores de Bach es un tipo de medicina alternativa natural que fundamenta su éxito en la aplicación de esencias florales en el paciente. Además, su método pone como sujeto principal al enfermo y no a la enfermedad.

Esta medicina se basa en las reacciones que cada persona genera ante determinados estímulos y tiene su origen en siglo XX (1926), cuando el médico galés Edward Bach descubrió las propiedades curativas de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres originarias de la región de Gales, en Gran Bretaña. Y es precisamente a estas esencias a las que se les conoce como Flores de Bach.


Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético de los seres vivos, y si este desequilibrio se desarrolla por cierto tiempo sin tratamiento alguno, es entonces cuando se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Por lo tanto, el también bacteriólogo y homeópata estudió y catalogó 38 desequilibrios emocionales, razón por la cual la medicina floral de Bach está compuesta de 38 remedios.
Con los años, a esta técnica de la salud se le conoció también con el nombre de Terapia de las emociones y su objetivo final, según Bach, era llevar al individuo hacia la paz y la armonía interior.

¿Para qué se utilizan las Flores de Bach?

Entre los males que pueden tratarse mediante esta técnica natural encontramos:
  • Desequilibrios emocionales
  • Miedos
  • Incertidumbre
  • Hipersensibilidad
  • Sentimiento de soledad
  • Cansancio v Preocupación
Para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad es necesario detectar aquellos estados emocionales negativos que la persona experimenta (miedo, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etcétera), con el fin de seleccionar la esencia floral más apropiada para su caso, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.
Es importante añadir que la terapia de Flores de Bach puede emplearse junto con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje. Recuerda que, aunque los beneficios son muchos, siempre será vital acudir al médico antes de optar por esta u otras terapias curativas. Él sabrá cuál es la mejor alternativa para tu organismo.

¿Sabías que…

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud en 1976Por: Redacción Diabetes, Bienestar y Salud